HOMEBIZMANIA Y la Teoría de la Jerarquía de Necesidades de Abraham Maaslow – ¿Una Corelación?

En este artículo, voy a discutir lo que llamo el fenómeno de HOMEBIZMANIA, que actualmente está arrasando el mundo si me permite usar ese mundo. De acuerdo, HOMEBIZMANIA ha existido durante algunos años, pero ¿cómo es que ha seguido floreciendo a pesar de la reducción gradual de los factores de propagación que explican su crecimiento?

Así que presentaré mis propias perspectivas e intentaré mostrar la conexión entre HOMEBIZMANIA y una teoría motivacional del siglo XX propuesta por Abraham Maaslow, a la que llamó “La Jerarquía de las Necesidades”

¿Qué es HOMEBIZMANIA?

Esta es una palabra que he usado para acuñar la amplia aceptación y el crecimiento continuo de las empresas basadas en el hogar.

¿Por qué se están creando más empresas basadas en el hogar a pesar del aumento semanal en el número de empleos creados en la economía? Uno esperaría que a medida que se crean más empleos en la economía, habrá una reducción en el número de empresas basadas en el hogar que se crean. Pero este no es el caso.

Esta es una pregunta que resulta desconcertante para muchos economistas y expertos en gestión.

A continuación se enumeran las razones bien conocidas para establecer negocios basados ​​en el hogar:

El propietario de un negocio basado en el hogar desea obtener ingresos adicionales para complementar el salario mensual obtenido del trabajo de 9 a 5

Después de la jubilación, se da cuenta de que no está realmente cansado y, para mantenerse ocupado, establezca un negocio basado en el hogar. El ingreso de jubilación puede no ser lo suficientemente bueno y establecer un negocio basado en el hogar también podría ser una buena manera de complementarlo.

Esto es muy popular entre los baby boomers que se han vuelto más fuertes y saludables.

Otros han sido despedidos en sus lugares de trabajo y deciden establecer un negocio basado en el hogar para obtener ingresos

Para otras personas, solo quieren ser su propio jefe y probar algunas ideas que tienen.

Para algunos, lo ven como una “moda” y quieren ser parte de él.

Entonces, ¿por qué se están creando muchas empresas basadas en el hogar a pesar del aumento en la cantidad de empleos que se crean en la economía y el aumento en la cantidad de personas contratadas?

Hay muchas razones para esto:

La tasa de fracaso de los negocios basados ​​en el hogar se ha reducido debido al hecho de que muchos propietarios de negocios en el hogar ahora tienen experiencia en capacitación en administración de negocios y esto les ha ayudado a administrar su negocio basado en el hogar de manera más eficiente

También con los avances gigantes en la tecnología moderna de la información y la comunicación, ahora hay muchas herramientas disponibles en el mercado para facilitar el trabajo del propietario del negocio en casa. Con la ayuda de algún software, Home Business Entrepreneur puede realizar múltiples tareas y llevar a cabo el trabajo de administrar su negocio con mayor facilidad y eficiencia.

El poder de Internet, el marketing por correo electrónico, junto con un eficaz sistema de gestión de la relación con el cliente, ayudan al propietario del negocio en casa a desempeñarse mejor.

El uso de un sitio web interactivo bien diseñado también ayuda a dar a la empresa basada en el hogar una exposición global.

El uso de Freelancers también ayuda al propietario del negocio en casa a acceder a ayuda experta a un costo menor.

Todos los factores mencionados anteriormente han envalentonado a más personas a intentar tener la oportunidad de establecer un negocio basado en el hogar. Pero de mala gana estoy de acuerdo con esta posición.

Entonces, ¿cuál es el principal motivador?

Es aquí donde me gustaría presentar la Teoría de la Jerarquía de Necesidades de Abraham Maaslow.

Abraham Maaslow era un psicólogo motivacional y propuso esta teoría en el año 1943 cuando presentó un artículo titulado “Una teoría de la motivación humana”.

La Jerarquía de necesidades de Maaslow generalmente se representa como una pirámide.

En la parte inferior de la Pirámide se encuentran las necesidades más básicas del hombre que describió como “Necesidades fisiológicas”.

En la parte superior de la Pirámide, tiene la necesidad de “Auto Actualización” Moviéndose desde la parte inferior a la parte superior de la Pirámide, Maaslow describió los diversos factores que motivan al individuo a progresar a lo largo de los pasos de la Pirámide.

La autoactualización se describe como la etapa final de intentar alcanzar el potencial completo como ser humano después de superar las otras necesidades básicas.

¿Mi toma?

Creo que la autorrealización podría ser la razón principal por la que muchas personas ahora se están involucrando en la industria de negocios basados ​​en el hogar. Autoactualización es la razón principal por la cual las personas todavía están ocupadas estableciendo más negocios basados ​​en el hogar a pesar de los mejores índices de empleo

A ti; ¿Estás de acuerdo con las ideas planteadas en esta publicación? Por favor envíe sus pensamientos.